Una mujer que se presentó como enviada del presidente y el fiscal general de la República para despojar de su casa a un ciudadano, fue vinculada a proceso judicial
Una mujer que se identificó como supuesta enviada del presidente y del fiscal general de la República para engañar al dueño de una casa en Chapala, Jalisco, fue vinculada a proceso judicial, informó la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con la dependencia la mujer, identificada como María Guadalupe “M”, se presentó en el domicilio de una persona para informar que era la nueva dueña del lugar por instrucciones de los funcionarios.
“El ofendido llegó a su casa, localizada en la colonia San Antonio Tlayacapan, en el municipio de Chapala, y se percató que en el interior se encontraban cinco personas, entre ellas la ahora vinculada, quienes presuntamente le hicieron saber que habían sido enviados por las autoridades antes citadas, ya que eran los nuevos dueños de la casa, por lo que también habían cambiado todas las cerraduras.
“Adicionalmente se apoderaron de forma ilícita de dos vehículos, uno de la marca Mercedes Benz tipo GLA200, modelo 2018, y un vehículo marca Hyundai modelo 2020, ambos con placas de Jalisco”, detalló la dependencia..
Desmienten relación de presunta delincuente con políticos
Tras sufrir el despojo de su vivienda y sus autos, la víctima denunció el crimen ante la autoridad correspondiente, la cual comprobó que los dichos de la supuesta enviada eran falsos.
“El agente del Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Ma. Guadalupe ‘M’ en los delitos de despojo de inmuebles y robo calificado, por lo que solicitó una orden de aprehensión”, señaló la Fiscalía.
CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO