El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su país firmó 20 contratos con inversionistas internacionales para nuevas zonas de petróleo y gas en esa nación sudamericana.
“En estas tres semanas de abril último se firmaron 20 contratos para 20 zonas nuevas petroleras y gasíferas de inversionistas internacionales de muchos lugares del mundo”, expresó Maduro durante una alocución en cadena nacional.
El mandatario indicó que esas inversiones se comenzarán a ver en el segundo semestre de este año.
Maduro señaló que la inversión extranjera está llegando a Venezuela a pesar del restablecimiento de sanciones por parte de Estados Unidos.
Al respecto, reiteró que se prevé que este año la producción petrolera alcance los mil 200 millones de barriles diarios.
El gobierno estadunidense decidió el 18 de abril no renovar la exención de sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela, alegando la preocupación de Washington por cuestiones relacionadas con las elecciones en el país latinoamericano.
Además, el 29 de enero revocó la Licencia General 43, que autorizaba transacciones que involucraron a la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven, y que había otorgado en octubre de 2023, en respuesta al acuerdo sobre las elecciones presidenciales.
En octubre de 2023, el gobierno y la oposición firmaron dos acuerdos parciales en Barbados que contemplaban respetar el derecho de cada actor político a seleccionar a su candidato para las presidenciales del 2024 de manera libre.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS