Fuentes de la fiscalía local confirmaron la pertenencia de Montenegro al grupo delictivo; por la mañana, Sheinbaum señaló que “iban por una persona”. Fernando Núñez alias “La Flaca”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha sido señalado como el blanco del ataque al bar “Los Cantaritos”, que dejó un saldo de 10 muertos y 13 heridos. Su identidad fue confirmada por fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La noche de este sábado, sujetos armados llegaron al bar, ubicado en Querétaro, y en menos de un minuto perpetraron la masacre que ha conmocionado a la entidad y el país.
Hoy por la mañana, en su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que los agresores tenían por objetivo a una persona. Otro sujeto que ha sido identificado entre los fallecidos por la masacre es Jesús Montenegro, quien habría estado acompañando a Núñez en el establecimiento al momento de la agresión armada y también pertenecería al mismo grupo delictivo.
De acuerdo con reportes de medios, según las primeras investigaciones del caso, los agresores habían ubicado a estas personas al interior del bar. Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran que los sujetos armados bajaron de un vehículo, ingresaron al establecimiento y dispararon en dirección a Núñez y Montenegro.
En sus redes sociales, ambos mostraban fotografías en las que portaban armas de fuego de alto calibre y lucían autos de lujo.
Este lunes, durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que este martes se presentará el gabinete de seguridad para dar más detalles sobre este hecho.
“Iban por una persona, pero mañana les pueden dar información”, precisó.
El domingo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que las fuerzas de seguridad estatales darán con los responsables de lo que calificó como un acto brutal.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del sábado y dejó un saldo de 10 muertos, de los cuales siete eran hombres y tres mujeres. De acuerdo con el gobernador, un total de 13 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran delicadas de salud.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS