Durante su participación en el “Foro Elecciones 2024, rumbo y compromiso”, organizado por el ITESO, Diana González, candidata a la alcaldía de Guadalajara, por la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, destacó los problemas críticos en la gestión de los servicios públicos, enfocándose particularmente en la recolección de basura y el manejo de la infraestructura de agua.
González criticó duramente la administración actual, señalando la corrupción que ha permitido el deterioro de los servicios esenciales. “Lo que vemos hoy en nuestra ciudad es el resultado de años de desorden y descuido, donde el interés particular de unos pocos ha prevalecido sobre el bienestar colectivo”.
Por ello, la abanderada del PRI, PAN, PRD se comprometió a liderar un gobierno municipal que ponga a las personas en el centro de todas las decisiones. En su discurso, González anunció un plan de acción que incluye una revisión exhaustiva y transparente de los contratos de servicios públicos, así como la implementación de políticas que aseguren la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la vigilancia de estos servicios.