El lince rescatado hace una semana de un pozo profundo en San Juan Evangelista por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, ya fue reubicado en su hábitat natural en el Área Estatal de Protección del Cerro Viejo.
Es un felino macho de aproximadamente año y medio de edad que recibió la atención adecuada en las instalaciones de la Unidad, donde fue valorado y se confirmó que estaba en buen estado físico para regresarlo esta misma semana a su ecosistema.
Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, explicó sobre los cuidados y chequeo que se le hizo a la especie y destacó que estaba en muy buena condición física, por lo que este domingo se regresó a un cercano de donde fue rescatado.
“Esta zona es segura para él, tenemos muy buena cantidad de alimentos, tenemos agua, entonces es una zona donde no tiene que estar buscando en la zona incendiada, entonces aquí tiene una gran oportunidad de sobrevivir”.
En lo que va del año, la Unidad ha rescatado a 323 animales silvestres, logrando la reubicación de hasta 266 ejemplares en su hábitat natural.