La virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, viajó esta mañana de la Ciudad de México a Monterrey para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira que realizará por el norte del país.
A su llegada al aeropuerto capitalino fue abordada por medios que la cuestionaron sobre los temas más urgentes que tratará en el periodo de transición.
“Estamos conformando el equipo de trabajo. Ya veníamos trabajando en nuestro programa 24-30, pero lo estamos fortaleciendo y después será la transición del nuevo gobierno”.
“Estamos trabajando varios temas: en el programa de seguridad, que ya lo habíamos iniciado. Por supuesto, el agua, por ejemplo, el Plan Nacional Hídrico, es algo que le estoy dedicando algo más de tiempo”, aseguró.
A Sheinbaum también le insistieron en los resultados de la conversación que tuvo el miércoles con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, de Estados Unidos, quien fue acompañada por Ken Salazar, embajador de ese país en México.
La próxima mandataria reiteró que el encuentro que tuvieron fue sólo un primer acercamiento.
“Nada, fue una plática informal”, sostuvo Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum se trasladará de Monterrey a Sabinas, Coahuila, donde López Obrador presentará el Plan de Justicia para Pasta de Conchos, con el que atenderán a los familiares de las víctimas de la explosión en esa mina, registrada hace 18 años.
De acuerdo con la agenda difundida, el sábado no tendrán actividades públicas y el domingo será la supervisión del programa Agua Saludable para La Laguna, en Coahuila.
Con información de LATINUS.