La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se quedará al frente de la capital luego de que ella deje el cargo para competir por la candidatura presidencial por Morena.
La mandataria local explicó que el nombramiento tendrá que ser aprobado por el Congreso de la capital. “Es un hombre honesto que conoce la Ciudad de México”, agregó.
En conferencia de prensa, Sheinbaum confío en que las distintas fuerzas políticas del Congreso de la Ciudad de México, ratifiquen el nombramiento porque hubo diálogo con todos las dirigencias de los partidos.
La jefa de Gobierno, quien formalizara su renuncia el próximo viernes 16 de junio, aseguró que a Martí Batres “le tocará todo el proceso de elección en la Ciudad de México” y por eso confía en que su perfil “porque habrá mucho trabajo político, y Martí es bueno para eso”
Al tomar la palabra, Martí Batres agradeció la confianza y dijo que si es ratificado como jefe de Gobierno concluirá las obras pendientes en la gestión de Sheinbaum.
Batres y Sheinbaum adelantaron que se mantendrán en el cargo el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch; en Finanzas, Luz Elena González; y en la Secretaría de Obras, Jesús Esteba Medina.
El jueves a las 16:00 horas, la jefa de Gobierno realizará un acto público para hacer un recuento de su trabajo y el viernes presentará su solicitud para ser la candidata presidencial de Morena.
Con información de Amado Azueta / latinus