Durante su gira de trabajo por la costa de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con empresarios de Puerto Vallarta para dialogar sobre el futuro del Comité del Fideicomiso de Puerto Vallarta y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, en relación a la agenda turística y económica. También se perfiló la continuidad del gobernador electo Pablo Lemus y del nuevo presidente municipal, Luis Munguía. El gobernador expresó que el encuentro sirvió para agradecer el apoyo de los empresarios durante su gobierno y concluir el cierre de la administración.
“Queremos ver, sobretodo, para poder luego platicar con el gobernador electo Lemus, hablar sobre el futuro del Fideicomiso, de infraestructura, porque como ustedes saben, ahora ya lo presidente un empresario de Vallarta, queremos que sean ellos los que lleven las decisiones y la conducción de esta herramienta tan potente, tan importante para desarrollar infraestructura y para promocionar el destino turístico. Voy a platicar con ellos sobre eso y agradecerles, es una reunión de agradecimiento, de despedida también, ya estoy cerrando mi ciclo y ver qué otros temas salen para perfilar una agenda de trabajo coordinada con Luis, con Pablo, para priorizar proyectos”, subrayó el mandatario estatal.
Alfaro Ramírez reconoció la importancia del trabajo que realizan las empresarias y empresarios del municipio costero a través del Fideicomiso y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, que en conjunto con el Gobierno de Jalisco y la alcaldía, detonaron las cifras de visitantes, ocupación hotelera, promoción, derrama económica y cultural en los últimos años.