Con una inversión superior a los 22 millones de pesos (mdp), el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la Plaza Mirador y la remodelación del malecón en La Manzanilla, a los habitantes del municipio de La Huerta, con el propósito de potenciar el turismo y la economía local a través de la infraestructura.
En el evento, el mandatario estatal destacó los beneficios que traerá la renovación de la plaza y el muelle, que van más allá de lo económico y lo social, pues con estas obras se rompe una historia de abandono en los municipios costeros.
“Terminar esta gira en este lugar tan hermoso, en el que tengo tantos recuerdos porque aquí yo venía con mis papás de niño, a esta, playa de las más bonitas de Jalisco, y me tocó venir aquí como gobernador en una circunstancia muy diferente, cuando nos había golpeado el huracán, y que se había llevado todo y había afectado los negocios, y se veía un escenario desolador, aquí caminamos entre la basura, la playa se había ido, tengo muy presente ese momento y dijimos que primero íbamos a empezar con la reconstrucción y apoyar con los que habían sido afectados, y quede que arrancaríamos por lo menos la primera etapa de este malecón”, explicó el mandatario.
Alfaro Ramírez precisó que las obras entregadas, como el malecón y los hospitales comunitarios se hicieron únicamente con recursos estatales, subrayando la ausencia de los recursos federales, incluso para el mantenimiento de las carreteras federales que se encuentran en la entidad.
“La carretera 200, por ejemplo, que es la carretera federal, la carretera está hecha pedazos, no tienen para tapar los agujeros y no lo puedo hacer yo porque es una carretera federal, entonces ahí es donde tiene más sentido la idea de defender a Jalisco y seguir haciendo obras que transformen nuestra realidad”, añadió Alfaro Ramírez.
Por su parte, Luis Arias, alcalde de La Huerta, reconoció la entrega y compromiso de Enrique Alfaro con Jalisco, La Huerta y la Costalegre. Además, aseguró que será un gobernador recordado por acciones que beneficiarán por generaciones a habitantes de la región.
“La Costalegre esto seis años de gestión, La Huerta, muy en específico lo recordará por el malecón de Punta Pérula, por este malecón de La Manzanilla, por la culminación del hospital de primer contacto en La Huerta, tenga la certeza que el pueblo de La Huerta le reconoce su gran trabajo y su gran gestión”, destacó Luis Arias.
Las obras ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la plaza y el malecón, integran la construcción de muro gavión, de vado, pavimentación de vialidad en concreto, banquetas y cruceros seguros, los acabados en malecón, la construcción de miradores, construcción de puente peatonal, de andadores de conexión a plaza, iluminación, vegetación y arbolado, y mobiliario urbano.