El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, encabezó la entrega de la rehabilitación integral del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) #5, ubicado en la colonia Santa Teresita y que inició operaciones hace 67 años. En este espacio se atienden a 59 niñas y niños menores de seis años de edad, quienes reciben servicio asistencial y educativo durante la jornada laboral de su madre, padre o tutores. Se trata del sexto espacio de atención para la niñez, administrado por DIF Guadalajara, que se renueva en su totalidad durante la presente Administración.
“Nosotros, como Gobierno Municipal, tenemos un gran compromiso con la niñez y la juventud tapatía (…) No solamente se han remodelado, sino también realmente hemos dado forma a los nombramientos, a los inmuebles, todo para que de aquí en adelante siempre haya certeza para las niñas y los niños de Guadalajara”, afirmó el Primer Edil Interino.
Actualmente el CDI #5 ofrece Educación Inicial y Preescolar acorde a lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco, así como servicios asistenciales de alimentación, atención médica, psicológica y recreativa, durante la jornada laboral de su madre, padres o tutores. Al realizar este cambio en el inmueble, se apuesta en otorgar una atención de calidad y contar con un centro en condiciones arquitectónicas y ergonómicas adecuadas con accesibilidad universal.
El director de Obras Públicas tapatío, Francisco Ontiveros Balcázar, explicó que con una inversión de 8.8 millones de pesos se realizaron acciones de rehabilitación en toda la estructura del inmueble como muros, techos, áreas administrativas y de servicios, patio de juegos, sanitarios y patio cívico, entre otros trabajos.
Por su parte, Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, destacó que este espacio representa un beneficio para el barrio de Santa Tere y las colonias aledañas.
“Lo hemos renovado de manera integral, donde cada parte del mismo ha sido cuidadosamente pensado y adecuado para 99 pequeños, que es nuestra capacidad de atención”, resaltó.
Villa de Lemus añadió que tras la renovación, este espacio ofrece mayor comodidad y seguridad a la población infantil, así como al personal que labora en el Centro; señaló que se propicia el cumplimiento de las normativas y leyes aplicables en la actualidad a los edificios que prestan servicio educativo en el municipio.