El gobernador Enrique Alfaro anunció que el Gobierno Estatal regalará 10 mil boletos a sectores vulnerables para que asistan a la pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, a realizarse en el marco de los festejos de Jalisco, 200 años libre y soberano.
Señaló que, en conjunto con el boxeador, se definirán las reglas para la distribución de los boletos entre los y las beneficiaras: “El Gobierno de Jalisco no es el promotor de la pelea, será una empresa privada, es una pelea con promotores privados. Lo que va a hacer el Gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea de ‘El Canelo’, queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes”, explicó Alfaro Ramírez.
El mandatario señaló que el gobierno estatal no organiza ni ejercerá recursos para el evento; destacó que Saúl Álvarez estuvo dispuesto a sacrificar una parte económica al aceptar pelear en México, pero está entusiasmado de regresar a su estado y con su gente.
En los próximos días se definirá qué estadio será el indicado, si el Jalisco o el Akron, para la pelea que se contempla realizar en mayo. Los detalles de fecha, lugar y contrincante se darán a conocer por Saúl “Canelo” Álvarez y su promotora.