La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara desplegará un operativo especial de supervisión en Semana Santa y Pascua, con el objetivo de inhibir el comercio informal; la dependencia tapatía contará con un estado de fuerza de 140 inspectores.
Se revisarán los permisos otorgados por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico para la venta de empanadas, artículos religiosos, pitayas y guamúchiles; así como se supervisará la actividad en corredores comerciales y en los Mercados del Mar de la calle 34 e Higuerillas.
En el primer cuadro de la ciudad se supervisarán espacios como Paseo Fray Antonio Alcalde, Templo de la Merced, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrario Metropolitano, Mercado San Juan de Dios, Acuario Michin, entre otros.
Las y los comerciantes en el corazón de la ciudad deberán contar con su autorización o anuencia correspondiente para la realización de su actividad comercial; en caso contrario, los inspectores realizan una infracción, levantando un acta y procediendo con el decomiso y resguardo de la mercancía.