Con la presencia de la primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, la Comisaría de Seguridad tapatía recibió once unidades vehiculares (5 pick up y 6 camionetas tipo Suv) por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Fue el Comisario General de Guadalajara, Ismael Ramírez Méndez, quien recibió las llaves de las nuevas unidades que vendrán a fortalecer la vigilancia de proximidad en la ciudad que cuida a las y los ciudadanos.
En esta última entrega del sexenio estatal, se otorgaron a diversos municipios 60 pick up´s, 30 Suv´s y 35 vehículos todo terreno, además de 10 mil uniformes, chamarras y botas, aditamentos balísticos, cascos y chalecos.
En su intervención, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que con la entrega del equipo por 147 millones de pesos, se cierra un ciclo de seis años de trabajo cercano con los municipios.
Agustín Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que durante el presente sexenio se otorgaron apoyos por más de 700 millones de pesos en seguridad para municipios.
Estuvieron presentes en el evento también el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Secretario de Seguridad del Estado, Bosco Agustín Pachecao Medrano; el Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado, Ricardo Sánchez Berumen; el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie y el Presidente Municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, entre otros.