La tarde del lunes, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro galardonó a las y los ciudadanos que realizan el gran esfuerzo por mantener en perfecto estado de conservación sus fincas con valor patrimonial. El alcalde dijo que ha tenido la oportunidad de conocer algunas de estas fincas que se han rehabilitado y reconoció a sus dueños por el cariño que muestran con la ciudad al hacer estas intervenciones.
“Agradecer y reconocer su compromiso con Guadalajara, su compromiso para poder tener estas fincas de una manera extraordinaria (…), que podamos reconocer el esfuerzo de la ciudadanía en el cuidado del patrimonio histórico de Guadalajara y que cuenten con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara” señaló.
Al Premio Anual de Fincas con Valor Patrimonial Guadalajara en su XX edición, se inscribieron un total de 35 fincas participantes, de las cuales 19 pertenecen a la categoría habitacional, y 16 a la categoría Comercial.
En el evento se anunció que se realizará una exposición fotográfica de las fincas ganadoras, en el Museo de la Ciudad; esto con el fin de plasmar toda la belleza y la magnificencia de las casonas ganadoras, las cuales son patrimonio histórico y cultural de la capital de Jalisco.
Además de un premio económico que recibieron las y los propietarios de estas fincas ganadoras en ambas categorías, se les condonará por cinco años el pago del Impuesto Predial.
DESTACAR:
Entre los tres primeros lugares ganadores de la edición XX del Premio Anual de Fincas con Valor Patrimonial Guadalajara, se encuentran:
Categoría fincas Particulares:
1er. lugar: Guadalupe Zuno 2274; Laura Sánchez Penichet.
2do. lugar: Independencia 986; Irma Ligia Ponce Gutiérrez.
3er. lugar: Justo Sierra 1926; Alejandro Ricardo Sánchez Rosales.
Categoría fincas Comerciales:
1er. lugar: Galeana 368; Aurora Rosa Ramírez.
2do. lugar: Francia 1421; Claudio Alejandro Limón Guzmán.
3er. lugar: La Paz 2350; Jaime Gómez Urrea.