Dos empleadas del motel Nueva Castilla ubicado en Escobedo, Nuevo León, fueron imputadas por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Tras ser aplazada cuatro veces, este miércoles se desarrolló la audiencia de manera virtual, en la cual, un juez de control resolvió la situación legal de las ex trabajadoras Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, acudieron a la audiencia que inició a las 2:00 de la tarde de este miércoles.
La defensa de las dos mujeres solictó la duplicidad de término constitucional, por lo cual, el juez definió para el 9 de enero de 2023 continuar con la audiencia.
Luego de cinco horas de una audiencia virtual, Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló que las ex trabajadoras serán citadas nuevamente para el lunes a las 16:30 horas.
“Está avanzando, estamos satisfechos en el sentido de que vemos una luz al final del camino, después de casi nueve meses de lucha en dónde hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido nos vamos a descansar hasta presentar un precedente bien fundamentado, verdad”
En entrevista al exterior del Palacio de Justicia, Escobar dijo que una vez que se realicen las vinculaciones, confía en que se dé a conocer más información para saber lo que le pasó a la joven en abril del año pasado, cuando fue encontrada sin vida al interior de una cisterna.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO