El cantante de regional mexicano, Peso Pluma, fue señalado por presuntamente ser parte de una red de lavado de dinero en beneficio de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
La tarde del jueves 9 de enero, una avioneta lanzó volantes en los que acusaba a 25 influencers y cantantes de ser “grandes financieros y colaboradores muy cercanos” de Los Chapitos, por lo que advirtieron que irían por cada una de las personas señaladas y solicitaron a la población no consumir su contenido.
No es la primera vez que Hassan Laija, conocido mundialmente como Peso Pluma, es públicamente denunciado por su cercanía con el Cártel de Sinaloa.
En septiembre del 2024, las autoridades aseguraron que los corridos tumbados del galardonado en los premios Grammy ayudaron a la detención de Mario Alexander “N”, alias “El Piyi“, presunto operador y brazo armado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos, al detallar la personalidad del presunto criminal.
Además, en los volantes fueron señalados los influencers Marco Castro, conocido como Markitos Toys y cuya casa fue baleada el 8 de enero, Kevin Castro, Mayve Castro, Gail Castro, los tres hermanos de Markitos Toys. También fueron acusados los influencers Ana Gastelum, Carlos Lizarraga y Camilo Ochoa, así como a los músicos Fidel Castro y Roberto Tapia.
También se señaló como operador de Los Chapitos a Agustín Paul “N”, alias “El Pinky”, quien fue localizado sin vida la madrugada de este viernes a las afueras de un hotel en el libramiento Benito Juárez, en Culiacán.
Los volantes mostraban a los cercanos a la facción de Guzmán Loera que ya han sido abatidos por “La Mayiza”, tales como Miguel Vivanco, conocido como “El Jasper”, creador de contenido en YouTube, y Leobardo Aispuro, conocido como “El Gordo Peruci”.
CON INFORMACIÓ DE LATINUS