La candidata a la Gubernatura de Jalisco, Laura Haro, estuvo en el municipio de Cocula en el que, acompañada de miembros de la Coalición PRI, PAN y PRD realizó una firma de compromisos con el municipio en temas de educación, mujeres y abastecimiento de agua.
En su visita, destacó la necesidad de otorgar apoyos a campesinos, mujeres amas de casa, emprendedores y jóvenes, así como garantizar la pensión a adultos mayores desde los 60 años y servicios médicos y el abastecimiento de medicamentos en todas las clínicas de salud en todas las regiones de Jalisco.
También, externó el compromiso de generar más y mejores condiciones a todos los sectores mediante el trabajo en equipo entre instituciones públicas, privadas, Gobierno y la sociedad civil. Asimismo, dijo que su Gobierno será un facilitador para el desarrollo equitativo de todas las comunidades y promoverá los apoyos y el reconocimiento de los Pueblos Mágicos en Jalisco.
FIRMA COMPROMISOS EN VILLA CORONA
La candidata a la Gubernatura de Jalisco, Laura Haro, visitó el municipio de Villa Corona, en el que acompañado de candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco dialogó sus propuestas en temas de salud y realizó una firma de compromisos por el municipio en el que destacan el abastecimiento y reestructuración del agua y apoyos al campo y la salud.
En el tema de salud, la candidata destacó que a través del programa de “Tarjeta Mi Salud” otorgará servicios de salud y medicamentos gratuitos, así como servicios dentales, oftálmicos y auditivos a adultos mayores para que puedan acceder a tratamientos, operaciones y aparatos de acuerdo con sus necesidades.
Para las mujeres, expresó su compromiso por garantizar mejores condiciones para las mujeres amas de casa y jefas de familia para que puedan acceder a un salario mínimo como remuneración por su trabajo en casa. “El trabajo en casa también es trabajo y debe ser remunerado”, dijo.
Dentro de los compromisos que firmó destacan la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, mejorar el sistema de drenaje y desemboque, garantizar clínicas para las hemodiálisis, la implementación de un mercado de abastos en el municipio, salvar la laguna y recuperar su agua y construir una escuela nueva.