La dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque continúa con los operativos antirruidos en los diferentes negocios y giros comerciales del municipio. Su titular, José Inés Reynoso Mercado, señaló que esto se realiza con la finalidad de supervisar que giros comerciales como bares y restaurantes no rebasen el horario y ruido permitidos, y además no permitan el consumo de bebidas alcohólicas a menores:
“Se atienden los reportes ciudadanos y se verifica que los negocios no rebasen la norma 081, es decir, subir los decibeles de ruido en los establecimientos. Por lo que estamos haciendo una carta compromiso con los dueños para que respeten la norma y disminuyan el volumen, en ese momento les hacemos diversas recomendaciones”.
Mencionó que se llevó a cabo un operativo en la zona Centro del municipio, dando como resultado 20 apercibimientos, ocho clausuras con actas de infracción y dos bares por trabajar fuera de los horarios permitidos en el reglamento.