Integrantes del Observatorio de la Estación de Transferencia de El Cielo visitaron el sitio para constatar las condiciones en que se encuentra y realizaron mediciones sobre partículas suspendidas.
Representantes de vecinos; integrantes del Ejido de Tonalá; la Regidora de Movimiento Ciudadano, Priscila González; el director de Ecología, Jorge Arias; personal académico del CUTonalá, encabezados por la doctora Alejandra Guerrero de León y la secretaria general, Celia Gauna Ruiz de León acudieron al sitio y realizaron mediciones con equipo técnico sobre los niveles de partículas suspendidas menores a 2.5 micras; se dio a conocer que los equipos evidenciaron que se encontraban en niveles óptimos.
En la visita se explicó la función de la geomembrana que impide que existan escurrimientos que puedan infiltrarse al subsuelo y se supervisaron las medidas que se tomaron para lograr que el agua de lluvia escurra fuera de la Estación de Transferencia.
Se informó que durante el recorrido se observó que fueron debidamente colocados los señalamientos de protección civil, así como la instalación de extintores, para brindar seguridad a las personas que trabajan en el sitio.