La exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, anunció que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió que seguirá afiliada al partido; además, se desempeñará como consejera estatal.
En 2024, el CNHJ había cancelado su afiliación a Morena por incumplir responsabilidades morales tras sostener una reunión con el supuesto líder del grupo criminal Los Ardillos. Posteriormente, la exalcaldesa señaló que impugnaría esa decisión.
“El Consejo de Honestidad y Justicia de mi partido resolvió que me quedo en Morena, que tengo derecho a obtener mi militancia, esta militancia que ayudamos a construir con mi máximo líder Andrés Manuel López Obrador”, aseguró este lunes en conferencia de prensa.
“Pues ya, regreso a Morena como militante, pero también como consejera estatal”, agregó.
Norma Otilia comentó que la militancia se la ganó “en la calle tocando la puerta para llegar la cuarta transformación”, y que el movimiento “no es un club de Toby”, sino de millones de personas.
“Siempre defendí que yo no me iba a ir, que mi lugar estaba aquí, mi lugar está en la izquierda”, aseveró.
En 2023 se difundió un video donde aparece la exalcaldesa de Chilpancingo en una reunión con un líder del grupo criminal Los Ardillos en un restaurante, ante esto la fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación.
Ante estas acusaciones, en 2024 Morena anunció su expulsión del partido; sin embargo, Norma Otilia señaló en sus redes sociales que impugnaría la resolución y continuaría su labor a favor de la Cuarta Transformación.
Con información de LATINUS.