Morena culminó su maratón de registros y se anotaron 285 aspirantes para gobernar ocho estados de la República y la Ciudad de México.
Al primer filtro se apuntaron 110 mujeres, 174 hombres y una persona de otro género, cuyos expedientes serán enviados a los consejos estatales respectivos del partido para su evaluación.
En esa instancia local, serán revisados, evaluados y seleccionados, para que queden cuatro o seis por cada entidad, mismos que desde este jueves deberán comenzar a ser devueltos a la Comisión Nacional de Elecciones de la dirigencia nacional del partido, para ser incluidos en las encuestas que definirán al ganador y encabezar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
De los elegidos en los consejos estatales, la dirigencia nacional del partido podrá incluir a otros y modificar las listas, dado que las locales “son sólo propuestas”, explicó la propia dirigencia nacional.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, una vez cerrados los registros el pasado martes, los 285 aspirantes que se inscribieron participarán en los procesos internos que definirán a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas.
Detalló que, conforme a los datos por estado, en Chiapas se registraron un total de 31 aspirantes: ocho mujeres y 23 hombres. En el caso de la Ciudad de México hubo 32 registros, de los cuales 8 fueron mujeres y 24 hombres.
CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO