La periodista Pamela Cerdeira criticó este jueves que Morena haya condicionado la participación de la candidata Delfina Gómez en el segundo debate por la gubernatura del Estado de México, a cambio de que ella no sea la moderadora.
“Morena ha condicionado su participación en el debate a cambio de que se modifique quién y cómo se debe moderar. Y la coalición con tal de tener el debate parece estar cediendo”, dijo la periodista en un video y recordó que hace unas semanas los partidos la habían seleccionado como moderadora.
“Asistir a un debate no debería ser una graciosa concesión de partido alguno, tendría que ser una obligación para quienes están buscando el voto popular y así que la gente pueda decidir por quién votar”, agregó.
La periodista señaló que la condicionante de Morena es un ejercicio inaceptable y los más afectados serán los electores mexiquenses, así como “las candidatas, a quiénes están tratando como si fueran menores de edad, incapaces de asistir a un debate en donde puedan contrastar sus ideas y planteamientos”.
Por su parte, Del Moral también confirmó que Morena busca modificar la moderación del segundo debate del Instituto Electoral del Estado de México, programado para el próximo 18 de mayo, y aseguró que está dispuesta a asistir a debatir en cualquier momento.
“Estoy lista para ir a cualquier espacio en donde podamos comparar las propuestas y las capacidades de las candidatas, que podamos enfrentar y llevar a buen puerto los destinos del Estado de México”, dijo la candidata a la periodista.
El primer debate entre las candidatas se llevó a cabo el pasado 20 de abril y estuvo a cargo de la periodista Ana Paula Ordorica.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS