La pareja formada por Alejandra Orozco y Gabriela Agundez quedó fuera de las medallas en clavados sincronizados desde la plataforma
Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quedaron al margen del podio desde la plataforma 10m sincronizados femenil,pues culminaron su participación en quinto sitio con 297.66 unidades, mientras que el podio fue conformado por las chinas Yuxi Chen y Hongcchan Quan (359.10), las norcoreanas Jin Mi Jo y Rae Mi Kim (315.90) así como las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson (304.38).
La dupla mexicana comenzó la competición con un salto inverso que los jueces puntuaron con 47.40 y les instaló en la quinta posición, mientras que en la segunda ronda ejecutaron un clavado de espaldas que les otorgó la misma nota y el ligero ascenso al cuarto peldaño olímpico.
La tercera ronda llegó con esperanzas para Orozco y Agúndez, pues el salto con 3½ mortales hacia adelante fue calificado con 67.50 y les entregó el tercer sitio provisional con una férrea lucha contra Corea del Norte y Gran Bretaña, quienes entregaron ejecuciones débiles en la misma instancia.
Para infortunio de las mexicanas, el penúltimo salto fue ejecutado con ligeros detalles técnicos y calificado con 62.40 para caer al quinto sitio. Cabe mencionar que, dicha nota, a la postre fue el ‘verdugo’ para Orozco y Agúndez, pues Canadá y Gran Bretaña tomaron ventaja en sus respectivos turnos.
A pesar del último esfuerzo, que constó de 2½ saltos mortales hacia atrás con 1½ giros (72.96), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez quedaron al margen de los metales e incluso por debajo de Canadá, que se quedó con el cuarto sitio (299.22).
Ambas clavadistas tendrán su revancha el 5 de agosto, cuando compitan en la prueba individual a las 10:00 horas hora local, 2:00 de la mañana tiempo del Centro de México.
CON INFORMACIÓN DE ESP