EFE.- El cantante Maluma enalteció la valentía de 17 mujeres diversas en el video de “La Reina”, al mostrar las potentes historias de sus protagonistas para convertir el sencillo que lanzó este jueves en una oda a la belleza femenina.
Con la intención de romper con estereotipos, inspirar y suscitar reflexiones, el intérprete colombiano eligió darle varios rostros al “himno de la mujer” que escribió en un campamento musical y que le llegó como “caído del cielo” para materializar un homenaje.
“Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas”, expresó Maluma en declaraciones de su equipo de prensa en Colombia.
En Medellín, ciudad natal del artista colombiano, se reunieron algunas de esas 17 “reinas”, que se apartan de cualquier tendencia y encarnan resiliencia, para ver por primera vez el video de reguetón en el que participaron como modelos.
La activista y modelo venezolana, Ana María Ramírez, transmite con su aparición un mensaje de aceptación al asumir como una “bendición” la alopecia universal que padece.
“Las mujeres somos más que cabello, somos más que un peso”, dijo Ramírez, quien describió a esta agencia su participación en el video como “una experiencia increíble” que sirvió para reafirmar que “yo también soy una reina, soy perfecta y hermosa”.
Para la bailarina colombiana, Lina Loaiza, una enamorada del movimiento, los ritmos folclóricos y la danza aérea, fue una “enseñanza de vida” poderse encontrar durante la grabación con mujeres con historias de superación como la suya, y evocar el camino recorrido desde los cuatro años, cuando un camión repartidor de refrescos la atropelló y le amputaron su pierna izquierda.
“Las imágenes son realmente muy dicientes e impactantes. Ver el resultado fue muy emotivo. Es muy fuerte”, comentó Loaiza a EFE tras ver en exclusiva el video en el teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín.
Entre el grupo de modelos que lucen coronas y bonitos vestidos, que al final se funden en un abrazo con el intérprete de “Hawái” y “Sobrio“, hay una chica con síndrome de Down y otra de baja estatura, una joven con vitiligo y una sobreviviente de cáncer que perdió sus senos tras cuatro recaídas, además de una mujer atacada con ácido en su rostro y otra en proceso de transición al género masculino.
Varias de ellas en una parte del videoclip, que dirigió el propio Maluma, rodean a Maritza Siagama, una licenciada en Educación Preescolar de 25 años que ama ser indígena y mostrar parte de su cultura.
“Fue un orgullo representar a esas bellas mujeres indígenas en una canción que nos enseña a las mujeres a amar como somos, porque todas tenemos derecho a ser bonitas y elegantes, sin importar lo que digan”, afirmó Siagama.
CON INFORMACIÒN DE LATINUS