Patrick Mahomes, quarterback de los bicampeones Kansas City Chiefs, llegó este viernes a 238 pases de anotación en su carrera, récord histórico de su franquicia, en la victoria 19-17 sobre Las Vegas Raiders que les dio el pase a playoffs en juego de la semana 13 de la temporada 2024 de NFL.
Mahomes, quien pasó para 306 yardas y fue capturado cinco veces, rompió la marca de 237 pases de touchdown del miembro del Salón de la Fama, Len Dawson, quien jugó con los Chiefs de 1962 a 1975, a los que llevó a ganar el Super Bowl IV.
El triunfo de Kansas City en el llamado juego de ‘Black Friday’ lo puso con 11 victorias y una derrota, se mantiene en la cima de la división Oeste y de la Conferencia Americana (AFC) asegurando su pase a playoffs. Con la derrota los Raiders siguen como el peor equipo del Oeste y de la AFC con marca de 2-10.
DOMINIO
En la primera mitad los Chiefs forjaron ventaja de 10-3 con gol de campo y envío de anotación de Mahomes hacia Justin Watson, Raiders contestó con una patada de tres puntos antes del descanso.
En el tercer cuarto Kansas City amplió su ventaja 16-3 con dos goles de campo que conectó Matthew Wright, pateador contratado para este duelo ante las lesiones del suplente Spencer Shrader y del titular Harrison Butker, quien es considerado el mejor en su posición en la NFL en activo.
Los Raiders recortaron 16-10 con un pase de anotación de O’Connell para Brock Bowers y dieron la vuelta 16-17 en el inicio del último periodo con envío a las diagonales hacia Tre Tucker; Chiefs retomó el control 19-17 con un gol de campo.
CIERRE COMPLICADO
Los Chiefs recuperaron un centro fallido cuando los Raiders estaban a tiro de un gol de campo ganador con 15 segundos restantes, para asegurar la victoria y su décimo pase consecutivo a los playoffs de la NFL.
Los Raiders (2-10) habían tomado posesión en su propia yarda 8 con poco menos de dos minutos por jugar, y Aidan O’Connell rápidamente los movió por el medio campo, eventualmente clavando el balón en la yarda 32 de Kansas City para detener el reloj.
En lugar de intentar un potencial gol de campo ganador —Daniel Carlson ya había fallado tres de 50 o más— los Raiders se alinearon para ejecutar una jugada. Andre James centró el balón cuando O’Connell no lo esperaba y rebotó en el hombro del quarterback. El linebacker de los Chiefs, Nick Bolton, saltó sobre el balón, y la recuperación se mantuvo cuando un pañuelo en la jugada resultó ser un cambio ilegal por parte de los Raiders.
Fue el decimocuarto partido consecutivo que Kansas City (11-1) ha ganado por una posesión.
Con información de AP y EFE/LATINUS.
Con información de LATINUS.