Tras la cancelación de su combate en octubre por un desacuerdo en el peso, Chávez aseguró que cumplirá en la báscula, por lo que no espera que haya alguna cláusula.
Los boxeadores mexicanos Omar Chávez y Misael Rodríguez finalmente llegaron a un acuerdo y anunciaron la nueva fecha de su pelea que no se celebró en octubre pasado por una inconformidad con las reglas de pesaje, tema que volvió a surgir durante su reencuentro, en el que el campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó una mención.
Después de casi dos meses de la polémica cancelación de la pelea, este martes se anunció que el combate entre Chávez y Rodríguez se llevará a cabo el 25 de enero de 2025 en la Arena Potosí en San Luis, en un evento en el que incluso estuvo presente el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Durante la presentación, el tema del peso volvió a ser motivo de discusiones. “Voy a ir a meterme al gimnasio, porque el 25 de enero, esperemos que el retador lo esté haciendo y esté corriendo, porque no lo quiero arriba del peso el día de la pelea”, dijo Misael.
Omar, hijo de la leyenda Julio César Chávez, aseguró que sacará el resultado ante el medallista olímpico en Rio 2016, quien intercambió insultos con su familia después de que se cancelara el combate.
EMBARRAN AL ’CANELO’
“Ya quieren poner cláusulas, pues ni que fuera ‘Canelo’”, dijo Omar. “La neta, que se ubique”.
Misael Rodríguez no quiso pelear con Omar en Pachuca el pasado 5 de octubre, cuando Chávez no cumplió con el “pesaje arena” que pidió la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.
“Hay un contrato bien redactado como es en el boxeo actual. Si se pueden hacer ese tipo de cosas es para hacer la pelea más pareja, hay que recordar que me están haciendo subir una categoría”, dijo Misael. “Creo que es lo más justo, que haya un límite de peso, aquí estoy tomando el riesgo”.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS