El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que el cambio de gobierno en Estados Unidos, después de las elecciones del próximo 5 de noviembre, podría causar alguna inestabilidad financiera para la economía mexicana.
“Hay que estar pendientes con el nuevo gobierno de Estados Unidos, a la entrada del nuevo gobierno, por algunos cambios que puedan llevar a cabo, eso sí puede significar alguna inestabilidad”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este lunes.
No obstante, el mandatario destacó que la economía en el país está “muy fortalecida” y no hay ningún problema, al igual que la estadounidense, pues no está mal.
“Están bien las inversiones, las ganancias, no se ve ningún riesgo”, aseveró.
Asimismo, dijo que antes de las elecciones de Estados Unidos no hay ningún peligro para las economías de ambos países ni se avizora ninguna tempestad.
“Pasando las elecciones es otra cosa con el nuevo gobierno, pero no necesariamente tiene que haber inestabilidad económica o financiera”, apuntó el presidente.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre, en donde el actual presidente Joe Biden se enfrentará, muy probablemente, con Donald Trump, quien se encamina sin oposición para ser el candidato republicano.
En cambio, México tendrá sus elecciones el 2 de junio, en la que las principales contendientes son, Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la opositora Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Con información de LATINUS.