• 2025-03-28 11:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Liam Lawson protagoniza el viaje más corto como piloto de Red Bull

porANTENAMASTER

Mar 25, 2025
Liam Lawson protagoniza el viaje más corto como piloto de Red Bull

Prometió dar resultados de inmediato, dijo que sería competitivo, y en los dos grandes premios en los que corrió tuvo resultados decepcionantes que provocaron su salida.

A falta del anuncio oficial, diversos reportes de la prensa internacional especializada en Fórmula Uno indican que el piloto Liam Lawson no será más el coequipero de Max Verstappen en Red Bull y su lugar será ocupado por el japonés Yuki Tsunoda.

De esta manera, el neozelandés de 23 años se convertirá en el protagonista del ‘viaje’ más corto para un piloto en la escudería al arranque de una temporada, luego de que sólo compitió en los Grandes Premios de Australia y China.

La primera carrera no la culminó tras impactarse contra el muro, precedido de tres ensayos negativos en los que terminó en las posiciones 16, 17 y 20, y en la segunda fue el más lento al ubicarse en la posición 15.

De inmediato se encendieron las alarmas en Red Bull debido a que se había generado gran expectativa, al menos al interior del equipo, sobre el rendimiento que podía tener Lawson, quien llegó tras diversas declaraciones en el sentido de que podía hacerlo “mucho mejor” que el mexicano Sergio Pérez.

Desde el interior del equipo se intentó manejar el discurso de “apoyo total” hacia Lawson, pero la presión mediática y la falta de respuesta del piloto llevaron a los directivos a ‘cortarle las alas’, ya sin esperar lo que podría hacer en el Gran Premio de Japón, a celebrarse entre el 4 y 6 de abril.

El neozelandés se generó un ambiente adverso a su alrededor debido a desplantes contra Checo Pérez el año pasado, como ‘pintarle dedo’ en el Gran Premio de México, o por sus declaraciones como “No vengo a hacer amigos, vengo a ganar”, “Es frustrante ver a pilotos que no dan resultados”, “No creo en estilos de manejo”, entre otras palabras que prácticamente de inmediato lo condenaron.

Incluso Max Verstappen declaró que a Liam le iría mejor corriendo un auto de la filial de Red Bull (Racing Bulls), y el japonés Yuki Tsunoda levantó la mano para convertirse en su reemplazo, lo que finalmente ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *