El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sigue destapando lo que podría ser una posible negligencia médica, lo que sigue alertando a los fanáticos y especialistas que siguen el caso del astro argentino, quién murió el pasado 25 de noviembre de 2020 y ha despertado incertidumbre con el equipo médico que lo trató.
Fue en la séptima audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, la fiscalía profundizó en los hallazgos médicos derivados de la autopsia del astro argentino. Durante la jornada del martes, se presentaron los resultados de las pericias toxicológicas e histopatológicas realizadas sobre muestras de sangre, orina y órganos de Maradona. Estos estudios permitieron no solo evidenciar el deterioro interno de su cuerpo, sino también determinar si había consumido drogas o alcohol antes de su fallecimiento.
Destacando que en el proceso judicial están imputados por homicidio simple con dolo eventual la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora Nancy Forlini y el jefe del equipo de enfermería Mariano Perroni.
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, declararon cuatro peritos que participaron en los análisis, cuyas conclusiones respaldaron varios de los datos arrojados en la autopsia. Entre sus declaraciones más relevantes, se destacó que los órganos del exfutbolista estaban severamente deteriorados, que su corazón presentaba un tamaño anormal y que su cuerpo tenía una gran acumulación de líquidos.
CON INFORMACIÓN DE HERALDO