Una suspensión al amparo impediría al precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García,dejar temporalmente su cargo como gobernador de Nuevo León, mediante una licencia, y retomar la precampaña presidencial este 2 de diciembre.
La suspensión provisional de amparo fue promovida por Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León y fue emitida desde el 29 de noviembre, pero notificada la mañana de este viernes.
El juez que emitió la orden judicial es Alberto Ortega Peza, magistrado de la Primera Sala Civil de Nuevo León, quien actualmente es el encargado del Despacho del Tribunal Superior de Justicia estatal, quien asumió ese cargo tras la salida de Arturo Salinas, quien había sido designado hace más de un mes como gobernador interino, nombramiento que fue desechado por la corte al ser considerado inelegible.
Ayer, Samuel García dijo que no reconocerá el nombramiento de Luis Enrique Orozco porque aseguró que es ilegal, y señaló que el 2 de diciembre se irá a hacer campaña.
“Los amparos están ganados, las sentencias están ganadas, voy a dejar a Javier (Navarro) como encargado, ya lo hemos dicho múltiples, se queda Javier y yo me voy enseguida a precampaña”, aseguró el emecista antes de acudir a un foro de derechos humanos.
Con información de LATINUS.