La Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó el hallazgo de restos humanos en el respiradero de una mina, la cual era ocupada como fosa clandestina
El hallazgo de un tiro de mina, presuntamente ocupado por una fosa clandestina, provocó un fuerte operativo, el cual se mantiene en la comunidad de El Cardonalito, en el municipio de El Cardonal Hidalgo.
De acuerdo con autoridades, alrededor de las 11 de la mañana, vecinos del lugar reportaron un olor fétido que provenía de un tiro de mina de aproximadamente 150 metros de profundidad.
Debido a el reporte, elementos de la Policía Investigadora, Protección Civil, Bomberos, así como la Guardia Nacional llegaron al lugar donde realizan las maniobras para poder descender y verificar si el reporte se trataba de un hecho ilícito.
Posteriormente, alrededor de las 12:30 de la tarde, se comenzaron a realizar las acciones para descender.
Horas más tarde, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó el hallazgo de restos humanos en el respiradero de mina.
De acuerdo con la Procuraduría de justicia, el tiro de Mina tiene entre 100 y 120 metros de profundidad y vecinos de lugar al alertaron sobre un olor fétido, por lo cual elementos de diversas corporaciones y rescatistas acudieron al lugar.
No han podido descender al tiro de minas. Sin embargo, se introdujo una cámara con la cual se visualizaron restos humanos.
CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR