La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que el alcalde Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, no sufrió un ataque directo, sino que los presuntos delincuentes asaltaron una pollería y se encontraron fortuitamente con el edil.
En un comunicado, la dependencia aseguró que “dos masculinos que se trasladaban en una motocicleta, hirieron a un empleado de una pollería, después de la agresión huyeron con dirección al Autozone y se encontraron con la camioneta donde viajaba el presidente municipal con su personal de seguridad”.
“Al ver situación intentaron dar alcance a los agresores en donde hubo intercambio de disparos, provocando que la camioneta chocará con otra tipo sprinter blanca y derrapara esta moto”.
Por su parte, el ayuntamiento de Taxco afirmó que fue un ataque a balazos en la que dos hombres a bordo de una camioneta se le acercaron a su camioneta color gris y comenzaron a disparar.
“Al escuchar los disparos, los escoltas del presidente municipal, Mundo Figueroa persiguieron a los agresores, donde al repeler la agresión lograron herir a uno y el otro cayó muerto por las balas”, indicó.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad afirmó que uno de los agresores murió por el derrape de la moto y otro quedó herido.
“El presidente municipal sufrió una crisis nerviosa y una de sus escoltas presenta fractura en su pie”, añadió.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional, brindaron atención al alcalde que salió ileso e implementaron un operativo de seguridad.
Sin embargo, los primeros reportes policiacos indican que se trató de un atentado en el que los agresores portaban armas de grueso calibre y lanzaron una granada a la camioneta en la que viajaba Mario Figueroa.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS