La principal causa de la muerte de Gene Hackman fue una enfermedad cardiaca, pero también se encontraba en una etapa avanzada de la enfermedad de Alzheimer y probablemente no había comido durante mucho tiempo, según un nuevo informe de autopsia.
El informe documenta la mala salud cardiaca del actor de 95 años, señalando que había experimentado insuficiencia congestiva, un reemplazo de la válvula aórtica y un ritmo irregular. Se le colocó un marcapasos en abril de 2019.
La concentración de monóxido de carbono en Hackman era inferior al 5% de saturación, lo cual está dentro del rango normal.
Dio negativo para el hantavirus, que es una enfermedad rara, pero potencialmente fatal, propagada por excrementos de roedores infectados, por la cual probablemente murió su esposa Betsy Arakawa.
Las autoridades han dicho que Arakawa habría falleció el 11 de febrero en la misma casa por síndrome pulmonar por hantavirus.
El informe de su autopsia aún no ha sido publicado.
Un informe toxicológico indica que Hackman dio negativo para alcohol y drogas intoxicantes, pero que tenía una baja concentración de acetona en su sistema, lo que indica ayuno prolongado.
Hackman parece haber sobrevivido a Arakawa en casa por aproximadamente una semana, posiblemente sin saber de la muerte de su esposa.
El marcapasos de Hackman mostró un ritmo cardíaco anormal el 18 de febrero, el día en que probablemente murió, según el jefe de medicina forense del estado.
Registros publicados anteriormente en la investigación mostraron que Arakawa realizó llamadas telefónicas y búsquedas en internet mientras buscaba información sobre síntomas similares a la gripe y técnicas de respiración.
Con información de LATINUS.