El Frente Cívico Nacional (FCN) anunció este martes que iniciará una campaña contra la sobrerrepresentación de la bancada de Morena y partidos aliados para la próxima legislatura en el Congreso, en donde se buscará aprobar la reforma al Poder Judicial.
En conferencia de prensa, los integrantes del FCN informaron que convocarán a foros, activismo digital y protestas, la primera de las cuales está convocada para este próximo domingo 11 de agosto frente al Instituto Nacional Electoral (INE) a las 11:00 de la mañana.
Al finalizar el anuncio de la creación de una Comisión de Consulta Nacional para evaluar la viabilidad de que el FCN se convierta en un nuevo partido político, Guadalupe Acosta Naranjo explicó que se realizarán tres foros en los que participarán especialistas con el objetivo de defender la ley electoral, y que concluirán con la manifestación frente al INE.
“Vamos a poner una discusión seria sobre el asunto de la sobrerrepresentación y estamos convocando a una movilización exigiendo que las intenciones que ha dado a conocer de manera ilegal el presidente y la secretaria (Luisa María) Alcalde no sean acatadas como si fueran órdenes por el INE”, reclamó el representante del PRD ante el organismo electoral.
Agregó que el INE tiene que aplicar el espíritu constitucional, eso tiene un tope del 8%, dicen que es por partido, qué bueno que no fueron 10 partidos, si no, les quedamos a deber para las elecciones del 2030, ¡carajo!, como que ocho por partido, quién les dijo que era eso”.
Por su parte, Macario Schetinno afirmó que el Tribunal Electoral concluyó que en el pasado proceso se enfrentó una elección de Estado y ahora le toca a la ciudadanía defenderse en contra de la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados, que buscan impulsar las reformas del presidente López Obrador, entre ellas la del Poder Judicial.
“Exigiremos que se considere el espíritu sobre el cual se construyeron las leyes electorales bajo las cuales hemos competido y con eso impedir el robo del Poder Legislativo, que llevaría indudablemente a la destrucción y robo del Poder Judicial”, indicó Shettino.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS