La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se comprometió a otorgar las medidas de protección que requieran las jugadoras del Club América, tras denunciar acoso sexual.
El pasado 30 de junio una futbolista presentó una denuncia por violencia digital contra José Andrés Martínez Hernández, sujeto que meses atrás acosó a la jugadora Scarlett Camberos, quien optó por abandonar México.
El Club América dijo verse obligado a denunciar públicamente y revelar el nombre y fotografías del agresor porque las autoridades no han evitado que cese la violencia contra sus jugadoras.
Condenó la falta de legislación en México para castigar el acoso digital, pues subrayó, otras dos exfutbolistas del club han sido víctimas.
La Fiscalía capitalina aseguró que se dará celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Pero apuntó, las agraviadas deben ratificar su denuncia, a fin de continuar con la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de pruebas con que se cuente.
Ello, derivará en la presentación de las carpetas de investigación respectivas ante un juez de Control.
Con información de López-Dóriga Digital.