En una ceremonia encabezada por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; la secretaria del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya y el presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, 143 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del pasado 14 de agosto, recibieron apoyos económicos como parte del compromiso que adquirió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, luego de la tragedia.
Durante su intervención, Ibarra Pedroza aseguró que en la actual administración existe un compromiso para actuar de manera inmediata ante la necesidad de quienes se ven afectados por los fenómenos naturales. En total, las 143 familias del municipio de Zapotlanejo recibieron una inversión de tres millones 598 mil 718 pesos, de los cuales el 20 por ciento fue aportado por el municipio y el 80 por ciento restante proviene del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).
Por su parte, el presidente municipal de Zapotlanejo reconoció la labor realizada en conjunto con la autoridad estatal para darle respuesta a todas las familias afectadas y explicó que la entrega de apoyos se basó en la evaluación hecha por un equipo especializado de personas.
Durante el evento se reconoció la atención inmediata de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de Protección Civil y Bomberos, tanto del estado como del municipio, quienes desde el primer momento realizaron acciones de saneamiento y apoyo a los afectados.
En representación de las familias de Zapotlanejo que recibieron los apoyos, el señor Ricardo Hernández Pulido reconoció la pronta respuesta de las autoridades y agradeció al gobernador Enrique Alfaro por los apoyos entregados.