Los Juegos Olímpicos en 2028 contarán con el Dodger Stadium como sede del beisbol que está de regreso en el programa, con el surf y el críquet celebrándose fuera de la ciudad como parte de un plan de sedes actualizado que el comité organizador dio a conocer el martes.
El surf se llevará a cabo en Trestles Beach, una reconocida colección de lugares para surfear entre el norte del condado de San Diego y el sur de San Clemente en el condado de Orange, a aproximadamente una hora en coche al sur del centro de Los Ángeles. Anteriormente, fue sede de una competencia de la Liga Mundial de Surf y atrae a unos 2,5 millones de visitantes cada año.
El voleibol de playa se trasladará a Long Beach después de que las negociaciones con la ciudad de Santa Mónica fracasaran. El triatlón se moverá de Long Beach a la famosa Venice Beach en el lado oeste de Los Ángeles.
En Long Beach también se unirán los deportes de tiro al blanco en un campo de tiro interior temporal en el centro de convenciones de la ciudad. La escalada deportiva se llevará a cabo al aire libre en el estacionamiento. Ya estaba planeado para Long Beach el nuevo evento de remo costero y natación de maratón.
Venice Beach también será el lugar de inicio para los cursos de maratón y ciclismo en carretera. Los diseños de los recorridos y los sitios de llegada para ambos eventos se anunciarán más adelante.
El boxeo regresa al programa olímpico con los combates preliminares en el Peacock Theater frente al Crypto.com Arena, que albergará las etapas finales en el edificio del centro de Los Ángeles. El levantamiento de pesas también se llevará a cabo en Peacock, mientras que la gimnasia artística y el trampolín estarán en el Crypto.com Arena.
El voleibol se celebrará en el Honda Center en Anaheim, a unas 27 millas del centro de Los Ángeles.
CON INFORMACIÓN DE HERALDO