- El Kampus Industrial Santa Rosa contará con una superficie total de 224 mil metros cuadrados y generará 3 mil empleos.
Con la construcción de la segunda etapa del parque Kampus Industrial Santa Rosa, que representa una nueva inversión de 105 millones de dólares, se generarán 3 mil nuevos empleos en el estado, informó Mauro Garza Marín, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico. Este parque tendrá una oferta total de 224 mil metros cuadrados de infraestructura industrial en una superficie de 63 hectáreas, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
“Vamos a seguir trabajando de la mano para que contemos con una infraestructura que mejore la conectividad y, sobre todo, que mejore la calidad de vida de los colaboradores que ahora están en estas empresas. Que sea para sus empresas mucho más redituable poderse instalar en estas comunidades, en estos municipios”, expresó Garza Marín.
Con estas acciones, precisó, habrá oportunidad para que más empresas nacionales y trasnacionales se instalen en el municipio, aprovechando su ubicación estratégica, cercana al Puerto de Manzanillo, uno de los centros logísticos más importantes del país.
“Trabajar en estrecha colaboración con la iniciativa privada y los municipios es fundamental para esta administración. Es un gusto saber que Ixtlahuacán está poniendo la primera piedra de un parque industrial, aprovechando las ventajas de este gran corredor conformado por distintos municipios, donde están llegando importantes inversiones. Gracias a estos esfuerzos, Jalisco se consolidará como el oasis de inversiones”, comentó Cindy Blanco Ochoa, secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco.
La inauguración de la segunda fase de Kampus Industrial Santa Rosa refleja el compromiso del Gobierno de Jalisco por impulsar el desarrollo regional y descentralizar la inversión.
Con este proyecto se busca consolidar a Ixtlahuacán de los Membrillos como un polo de crecimiento industrial y reforzar la posición de Jalisco como un estado atractivo para la inversión nacional e internacional, con infraestructura, talento calificado y políticas públicas enfocadas en el crecimiento económico.