En total, fueron enviadas más de 4 toneladas de insumos, como colchonetas, despensas, alimentos, agua, artículos de higiene y limpieza personal, entre otros
El Gobierno de Jalisco envió un tráiler con víveres recibidos en el centro de acopio de las instalaciones del DIF Jalisco con rumbo a Acapulco, Guerrero, esto por las afectaciones generadas tras el paso del huracán “Otis”.
En total, fueron enviadas más de 4 toneladas de insumos, entre artículos de higiene y limpieza personal, colchonetas, despensas, alimentos, agua, entre otros, destacó el gobernador de Jalisco.
En total, fueron enviados los siguientes insumos y víveres:
- Mil cobijas tipo ajedrez.
- Mil colchonetas.
- 1 tonelada de artículos de higiene y limpieza.
- 100 despensas armadas.
- 3 toneladas de alimentos.
- 60 kits de limpieza para vivienda.
- 2 toneladas de agua
Previamente, habían sido enviadas tres pipas con agua, las cuales según el Gobierno del Estado, ya están en el estado de Guerrero.
“Vamos a seguir recabando este tipo de apoyos. El próximo tráiler saldrá el martes siguiente, vamos a seguir apoyando de manera permanente”, dijo el mandatario estatal.
También una unidad de cocina móvil del DIF Jalisco fue enviada hasta zonas afectadas, para entregar entre mil 200 y mil 500 raciones de comida para las comunidades vulneradas.
El centro de acopio del DIF Jalisco está ubicado en avenida Alcalde número 1220, colonia Miraflores, frente a la glorieta de La Normal.
Otros centros de acopio se encuentran en los siguientes módulos de la Cruz Roja:
Instalaciones aledañas al Parque Morelos, Plaza Milenio o en la CANACO Guadalajara.
También hay centros de acopio oficiales en el ITESO, la UNIVA y la Cámara y Asociaciones del Consejo de Industriales.
CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR