El Tren Maya, obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a fallar en su tramo Cancún–Palenque la mañana de este jueves.
Los pasajeros que iban en el Tren Maya, que salieron de Cancún con destino a Palenque, reportaron que fueron bajados de los vagones en la estación Valladolid por una presunta falla en los frenos del ferrocarril.
Testigos de los hechos informaron a Latinus que les ofrecieron dos opciones ante la presunta falla en los frenos del ferrocarril, la primera, que continuarán su camino en camión o que esperaran al tren en Valladolid, que pasaría hasta las 3:00 de la tarde con destino a Mérida.
Por su parte, el teniente Jair Pinedo, elemento de la Secretaría de Marina que labora en la estación Cancún, aseguró que la falla no obedeció a un problema de los frenos, sino que fue una pérdida de potencia, pero para evitar afectaciones a los pasajeros como medida de prevención se cambia el tren.
Agregó que aproximadamente a las 12:00 de la tarde llegaría un ferrocarril a la estación Valladolid para que transborden los pasajeros y puedan continuar su ruta.
Cabe recordar que el pasado 19, 20 y 21 de enero el Tren Maya quedó fuera de servicio todo un fin de semana por fallas en el sistema eléctrico, generando incertidumbre a usuarios del servicio.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS