La obra teatral ‘El Rey León’ regresa a México una década después de su primera función en el país con la promesa de mantener su esencia, pero con el refresco de algunos elementos, con la intención de acercarse a nuevas generaciones.
“’El Rey León’ está más vigente que nunca y es algo que queremos compartir con las nuevas generaciones”, señaló en una conferencia de prensa el productor de la puesta en escena, Morris Gilbert.
El productor mexicano recordó que este año ‘El Rey León’ celebra 27 años de presentarse de manera ininterrumpida en Broadway, y volverá a Ciudad de México en marzo próximo tras 10 años de haberse presentado.
“Se hizo una selección de 3 mil 300 actores, actrices, bailarines y bailarinas. Elegimos a la gente en función de su talento y tenemos un gran elenco”, señaló Gilbert acompañado de los 50 miembros que participarán en la obra.
Este musical, que se ha presentado en nueve idiomas (inglés, japonés, alemán, coreano, francés, neerlandés, español, mandarín y portugués), cuenta ahora con ocho producciones en distintas partes del mundo, como Broadway, la gira por Estados Unidos, Tokio, Londres, Hamburgo, Toronto, Madrid y París.
La capital mexicana será su novena producción de la mano de OCESA.
“Tener de vuelta ‘El Rey León’ en nuestro país es el resultado de la alianza estratégica que desde hace más de 25 años tenemos con Disney Theatrical Group”, dijo Julieta González, productora de OCESA.
‘El Rey León’ se ha presentado en más de 100 ciudades de 24 países en todos los continentes, excepto en la Antártida, y su recaudación mundial supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway u otro título de entretenimiento en la historia, según los productores.
Con información de EFE.