Samuel García, precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia, cuestionó el martes las raíces y la creación del Frente Amplio por México —alianza del PRI, PAN y PRD— y aseguró que es como tratar de reunir el agua con el aceite.
En reunión con precandidatos y militantes de su partido en Tepic, Nayarit, el emecista criticó a los dirigentes de los partidos de la alianza opositora y también se refirió a los expresidentes, Felipe Calderón y Vicente Fox, a quienes nombró “borracho” y “marihuano”, respectivamente.
“Sale Xóchitl y sus voceros: Vicente Fox, Alito, Marquito y Calderón. El sonso, el borracho, el marihuano, el mentiroso y el corrupto, ese es su grupo. Ellos fraguaron un Frankenstein, juntaron el agua con el aceite, el PRIAN, porque el PRD ya no existe, ahí está el pobre teporocho, ahí de juntado a ver si le dan algo”, acusó.
Y señaló que los partidos de la alianza opositora se juntaron para sobrevivir y “llevarse la bandera” de que todos son “anti-AMLO”.
Por otra parte, también mencionó las fracturas que provocó el nombramiento anticipado de las ‘corcholatas’ en Morena.
“No hicieron más que demostrar y sacar el cobre de cómo usar el gobierno, usar recursos públicos y de hacer una campaña muy triste y al final acabaron peleados. Ebrard se salió, luego lo obligaron a regresar y al final ahí está en Morena“, afirmó.
Y dijo que a pesar de que Claudia Sheinbaum siente que ya ganó las elecciones presidenciales, aún faltan seis meses.
Samuel García hará una pausa en sus actividades de precandidato, ya que este martes fue el último día de licencia como gobernador.
El miércoles, jueves y viernes volverá a estar al frente del gobierno de Nuevo León, ya que el 2 de diciembre debe tomar posesión el gobernador interino y no se ha logrado un acuerdo en el Congreso, quien tiene la facultad de elegir al suplente del emecista.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS