El Gobierno de Estados Unidos concedió a Moderna 176 millones de dólares para acelerar el desarrollo de vacunas contra la gripe aviar, anunció la empresa.
Esta ayuda apoyará el desarrollo en la última etapa de una vacuna basada en ARNm que permita obtener la licencia de una vacuna prepandémica contra el virus de la influenza H5.
“Este subtipo de virus de la influenza causa una enfermedad grave y altamente infecciosa en las aves llamada influenza aviar y presenta un riesgo de contagio a la población humana”, indica la empresa en un comunicado.
El proyecto está siendo financiado con fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica y de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.
“La tecnología de vacunas de ARNm ofrece ventajas en eficacia, velocidad de desarrollo y confiabilidad de la producción para abordar los brotes de enfermedades infecciosas, como se demostró durante la pandemia de COVID-19”, afirmó en el comunicado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Con información de EFE/López-Dóriga Digital.