Durante su visita al Centro de Guadalajara, la candidata a la alcaldía tapatía por la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, Diana González se comprometió a rescatar y potenciar este vital espacio que define la identidad de las y los tapatíos.
Expresó que uno de los mayores retos que enfrenta la ciudad es la reactivación del centro a través de un plan inmobiliario integral. Para ello, enumeró una lista de propuestas para el rescate del Centro Histórico, entre las que destacó el aprovechamiento de viviendas en desuso, un esquema de aprovechamiento de fincas patrimoniales, desarrollo de nuevas unidades habitacionales, subsidios para habitar el Centro y mejora de infraestructura, alianzas con constructoras y asociaciones civiles, así como una estrategia integral contra la gentrificación.
La abanderada del PRI, PAN y PRD aseguró que se buscará un equilibrio que preserve la diversidad y la identidad del centro, mientras se impulsa su crecimiento sostenible y se promueve como un destino atractivo para visitantes y residentes por igual, y agregó que el rescate del Centro Histórico de Guadalajara será una prioridad para su gobierno.