El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro acudió a la Universidad Enrique Díaz de León (UNEDL), para escuchar a las y a los alumnos y dialogar sus propuestas para la construcción de políticas públicas. Entre sus planes de gobierno, Lemus anunció el programa Mi Primera Chamba para apoyar la inserción laboral de jóvenes.
“La verdad siempre nos han recibido, ante todo, con los brazos abiertos, siendo críticos, pero positivos. A la vez, aquí la cosa es contrastar ideas, no sacarle, al parecer hay candidatos que ni siquiera quieren ir a las universidades a escuchar a los estudiantes”, afirmó.
En el encuentro también se abordó el tema de la desaparición de personas en dos aspectos: el apoyo a las familias y las medidas para erradicar este fenómeno. En cuestiones de seguridad, el candidato propuso una reorientación de los esfuerzos de la corporación de seguridad estatal hacia los delitos que más afectan a la sociedad, como el robo de vehículos y a casas habitación, y la creación de una Policía Estatal especializada en caminos y carreteras. El abanderado naranja reiteró la importancia de apoyar el espíritu emprendedor de la juventud, ofreciendo capacitación, financiamiento y asesoramiento para iniciar sus propios negocios. A este evento asistieron diferentes autoridades académicas de la institución educativa, así como alumnas y alumnos.