Dos trabajadores fallecieron a causa de un derrumbe ocurrido ayer en una mina vieja en la zona conocida como El Potrero de Tepaca, municipio de Badiraguato, Sinaloa, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El desprendimiento de tierra y rocas ocurrió antes del mediodía mientras los obreros realizaban tareas de estabilización de taludes y muestreo para determinar la viabilidad de explotar dicho yacimiento, especificó la dependencia federal.
Aclaró que en la zona se encontraban cinco trabajadores en diversas actividades, pero dos de ellos fueron alcanzados por el derrumbe e identificados como Policarpo Salas, de 50 años, y Édgar González, de 37.
Trabajos de una retroexcavadora
Elementos de Protección Civil de Badiraguato fueron los primeros en acudir al lugar, donde se explicó que dos hombres realizaban trabajos con una máquina retroexcavadora en la falda de un cerro de lo que sería una vieja mina, cuando sobrevino el accidente.
Al principio se dio a conocer que un derrumbe en una mina había dejado cinco operarios atrapados, pero conforme personal de los cuerpos de rescate municipal y del gobierno del estado arribaron al sitio se confirmó el fallecimiento de dos personas.
La CNPC, organismo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales y municipales, lograron recuperar con prontitud los cuerpos. No se reportaron más personas atrapadas o lesionadas.
Luego del percance, en el lugar continúan las labores de apoyo y vigilancia por parte del personal de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública y Tránsito municipal, para asegurar el área y concluir las acciones necesarias.
Con información de La Jornada.