Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a los diputados de su partido que contrataron espectaculares que “no los bajen”, pero que cambien el mensaje a favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por otro de apoyo al movimiento y la unidad.
“Quiero invitarle, a todos y cada uno de los diputados que pusieron espectaculares a que no los bajen, si ya los contrataron que los dejen pero que pongan un mensaje diferente, que apoyen a Morena, un mensaje en favor de Morena y que digamos que en unidad y con movilización vamos a asegurar la transformación. Que esos espectaculares se conviertan en favor de la unidad de nuestro movimiento”, señaló en conferencia.
El líder partidista pidió además que los legisladores sean los que transparenten los recursos que fueron usados para la contratación de estos anuncios, antes que las autoridades electorales apliquen una auditoría “porque ya sabemos cómo son”.
“Es mejor que lo hagan ellos, a que llegue la autoridad a hacerlo, porque tarde o temprano va a llegar la autoridad a hacerlo, es decir, pues ya sabemos cómo son las autoridades electorales, están sobre nosotros, cada cosa que hacemos ahí están, entonces evidentemente ellos van a hacer esa auditoría de esos espectaculares, entonces es mejor que ellos lo den a conocer”, comentó Delgado.
Sin embargo, el morenista consideró que este tipo de propaganda es innecesaria, porque la gente no tomará una decisión por un despliegue publicitario, sino por la evaluación que hará de los funcionarios en sus cargos actuales.
El pasado 30 de diciembre, los diputados que se adjudicaron la contratación de espectaculares a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México decidieron que los iban a retirar.
A través de sus redes sociales, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San lázaro, Aleida Alavez, anunció esta decisión, y aseguró que bajarían los espectaculares para “no dar ningún pretexto” al Instituto Nacional Electoral (INE) y sus adversarios.
Los diputados morenistas Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Mauricio Cantú, Alejandro Robles y Aleida Alavez se atribuyeron la colocación de espectaculares en varios puntos del país en apoyo a la aspiración presidencial de Sheinbaum y afirmaron que aportaron recursos propios para estos.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS