El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó este domingo que continuarán suspendidas las actividades de la estación Indios Verdes a Tlatelolco de la Línea 3 donde este fin de semana se registró el choque de dos trenes.
En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas explicaron que este lunes se ofrecerá servicio en la Línea 3 sólo del tramo de Tlatelolco a Universidad en ambos sentidos.
Y se ofrecerán algunas alternativas y servicios de apoyo para el traslado de Indios Verdes a Tlatelolco.
“Para mañana no estaremos en posibilidades de iniciar el servicio, estaremos informando desde muy temprano cuáles son los avances y cuándo se reanudará el servicio”, indicó el director del Metro.
Calderón explicó que esto se debe a que continúan las labores de liberación y revisión de la vía en donde se verifican los sistemas de energía eléctrica, señalización y telecomunicaciones.
El funcionario agregó que después de la revisión se procederá con una verificación de los trenes y los sistemas de vía.
“Ya se procedió al desacoplamiento de vagones, de ambos trenes, del tren que impactó y del tren impactado. De hecho, quedan al interior de la vía sólo dos vagones, se ha procedido al retiro de estos vagones y su traslado a la terminal de Ticomán y se procedió a la revisión de todo lo que son vías, instalaciones eléctricas y electrónicas”, dijo.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que se ofrecerá servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del tramo que va de Indios Verdes a La Raza.
Y también explicó que se tendrá una operación especial de Indios Verdes a la estación doctor Pascua a través del Servicio de Transportes Eléctricos.
También se ampliará el servicio de la Línea 1 del Metrobús con 157 autobuses y de la Línea 3 con 30; el Mexibús que proviene de Tecámac llegará hasta Buenavista.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS