- En esta semana quedará listas algunas de las áreas intervenidas.
El gobernador Enrique Alfaro informó que el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), acompañados de Jaime Andrade Villanueva, director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, realizaron una visita de supervisión en el Fray Antonio Alcalde, para conocer los avances de la renovación que se realiza en el inmueble.
Explicó que las salas de hospitalización Juan Valdez y García Diego ya están en los últimos detalles y una vez terminadas, se habrán rehabilitado las nueve salas de hospitalización de este histórico.
Añadió que se avanza a toda marcha en CEYE, SubCEYE y Urología para entregarlas esta semana, así como en el área de residencia médica, que ahora contará con 68 espacios distribuidos en 14 dormitorios totalmente redignificados, además del área de hemodiálisis que se entregará en junio.
Reiteró que se trabaja a buen ritmo en la ampliación del área de urgencias para entregarla en julio y en las áreas de psiquiatría y coronarios que, pese a que se tuvieron que demoler y empezar de cero, quedarán listas en septiembre.