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Avanza registro estatal de albergues con plataforma electrónica

porANTENAMASTER

Ene 2, 2023
<strong>Avanza registro estatal de albergues con plataforma electrónica</strong>

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social, en coordinación con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, trabajan en la creación de una plataforma electrónica que albergará al Registro Único de organizaciones civiles, colectivos, organizaciones civiles asistenciales y el propio Registro Estatal de Albergues.

Esta herramienta, única en México, apoyará en el cumplimiento de la Ley de Operación de Albergues del Estado de Jalisco, La Ley de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco y el Código de Asistencia Social.

El Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con las OSC, Juan Carlos Anguiano Orozco afirmó que es un gran paso para fortalecer a estos organismos y dar certeza a la ciudadanía sobre el actuar en los albergues:

“Es innovadora porque no existe ninguna similar en el país por lo menos no tenemos conocimiento de alguna y es innovadora porque tenemos una interacción a través de los medios electrónicos con las instituciones, podremos tener una revisión puntual de las propias instituciones”.

La herramienta digital permitirá una comunicación más amplia entre el gobierno y las organizaciones, al mejorar la recepción de informes que emiten y la participación de los programas de apoyo, gracias a que la información se presenta de una manera más práctica para participar en las convocatorias.

“Será un flujo de información más ágil para los trámites y para toda la información que migrará del Sistema de Asistencia Social hacia el tercer sector, en este caso también los albergues, y bueno nos facilitará el trabajo absolutamente a todos y con esto cumplimos lo que la Ley mandata”, añadió Anguiano.

La plataforma formará parte del trabajo coordinado entre las dependencias estatales, que tiene el objetivo de regular la operación de los albergues en Jalisco y vigilar que se cumpla con lo que indica la normatividad.

La Dirección de Supervisión de Albergues ha establecido una metodología para depurar la información que reciben de los albergues, al establecer contacto, verificar los datos y conformar hasta la fecha 320 expedientes, de los cuales se han otorgado más de 150 documentos que avalan el registro.

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